El gas inerte para aplicaciones criogénicas de enfriamiento, gas de protección en soldadura, gas de detección de fugas, aplicaciones analíticas y de elevación.
El helio se encuentra en proporciones diminutas en la atmósfera, menos del 0,001% en el aire. También se puede encontrar en algunos pozos de gas natural, donde se produce por la desintegración radiactiva de elementos pesados en la corteza terrestre, en particular, uranio y torio. El helio es extraído de los pozos de gas natural cuando se encuentra en concentraciones superiores al 0,1%. Posteriormente es purificado y comercializado en forma líquida o gaseosa.
La temperatura extremadamente baja del helio líquido se utiliza para mantener las propiedades superconductoras de los imanes en aplicaciones como la resonancia magnética (MRI), la espectroscopia de resonancia magnética nuclear (RMN) y la investigación de física de partículas.
El helio gaseoso se utiliza como gas de protección inerte en arco metálico y soldadura láser. También se utiliza como refrigerante para transferir calor de manera efectiva, gracias a su alta conductividad térmica, en las industrias de fibra óptica y electrónica. Sirve como gas portador para cromatografía de gases (GC) en laboratorios analíticos y como gas de detección de fugas en una amplia gama de industrias. Al ser más ligero que el aire y no inflamable, el helio se utiliza para inflar tanto globos como aeronaves.
Proporcionamos tanto el helio como el servicio de trasiego. En la actualidad, a través de nuestro servicio KeepCOLD nuestros técnicos altamente capacitados realizan muchas recargas al año.
La resonancia magnética (MRI) es una tecnología utilizada en los departamentos de radiología para tomar imágenes detalladas del interior del cuerpo de un paciente para ayudar a diagnosticar afecciones médicas. Los equipos de resonancia magnética están equipados con bobinas magnéticas superconductoras que requieren helio líquido para mantener el equipo en funcionamiento.
El helio se puede utilizar para detectar fugas y prevenir la contaminación. El helio no es tóxico, es inerte y tiene el segundo tamaño molecular más pequeño, penetra fácilmente incluso en las fugas más pequeñas. La detección de fugas de helio se puede utilizar en una variedad de aplicaciones, como unidades de aire acondicionado y refrigeración, lámparas y tubos de iluminación, equipos eléctricos, componentes semiconductores, piezas automotrices, paquetes de baterías de litio, envases (alimentos, aerosoles), sistemas de vacío, recipientes a presión, medidores, reguladores, compresores y envases herméticos.
El helio de Air Products se utiliza en globos, aerostatos / dirigibles y globos para investigación científica de gran altitud. Nuestros clientes de helio pueden contar con nuestra experiencia de más de cinco décadas en extracción, producción, distribución y almacenamiento de helio. Proporcionaremos un suministro de helio seguro y confiable para su necesidad donde lo necesite.
Una vez que el Helio ha sido extraído y separado de las fuentes de Gas Natural, Air Products envía el ISO contenedor, con el Helio en estado líquido (-269 °C) directamente a nuestras plantas.
En este lugar se encuentra la única planta de licuefacción de helio del país, lo que permite evitar en lo posible la pérdida de este escaso y valioso recurso, y disponer de un suministro continuo para satisfacer no sólo las necesidades de los clientes, sino cualquier emergencia en el mercado.
Con la estación de mantenimiento permanente de los dewars, garantizamos el más alto rendimiento de este equipo, proporcionando una pérdida mínima y aún más eficiencia en la transferencia.
Con el más alto nivel de calidad y en constantes renovaciones y actualizaciones, la empresa cuenta con una variedad de dewars (100, 275, 370 y 540 litros), para satisfacer las necesidades de los clientes.
Air Products también proporcionan, servicio 24 horas al día, 7 días a la semana, por un equipo técnico dedicado y certificado anualmente.
Se utiliza un equipo de última generación de los mejores fabricantes y se trabaja con un procedimiento propio, creado por especialistas de Air Products con más de 30 años de experiencia, basado en el manual del fabricante.
Después de cada suministro, los clientes reciben un informe con toda la información sobre la eficacia de la carga realizada, lo que demuestra que se trata del servicio más seguro, fiable y eficaz del mercado.